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¿Cómo conseguir clientes para jardinería?

cómo conseguir clientes para jardinería

¿Tienes una empresa de jardinería y quieres saber cómo conseguir clientes? Pues quédate por aquí un ratito a leer este artículo, a ver si consigo darte algunas ideas.

Por si aún no lo sabes, soy Pilar, diseñadora de páginas web, y me encanta trabajar con empresas relacionadas con la naturaleza.

La jardinería tiene mucho potencial en el mundo online y son pocos los jardineros y jardineras que están experimentando los beneficios que podéis lograr para vuestro negocio off line.

¿Te has parado a pensar alguna vez quién es tu cliente potencial? No me refiero a «¿A quién voy prestar mis servicios?» porque me vas a responder : – A todo el mundo.

Básicamente la jardinería se puede ejercer en casas particulares, en las que encontrarás muchos tipos de clientes diferentes:

  • Gente de mediana edad, que tienen muchas ganas de hacerlo todo, pero poco tiempo, y poco conocimiento.
  • Personas mayores, que tienen muchas plantas, mucho jardín, pero no pueden mantenerlo.
ejemplo jardin privado
SAMSUNG CSC

También puedes optar por las comunidades de vecinos, en ellas encontrarás:

  • Vecinos diferentes que en común quieren un jardín limpio y cuidado
  • Personas que necesiten mantenimientos de árboles grandes
  • Personas que no tengan especial interés en las plantas y serás tú quien provea el jardín.
ejemplo jardin comunitario

Otra opción para los jardineros son los trabajos para ayuntamientos, clubes deportivos y demás.

Estas opciones, me consta que ya las conoces. Pero no deja de ser algo muy genérico.

En todas estás ofreciendo tus servicios de manera «general».

Piénsalo un momento que es importante.

Decidir para quién vas a trabajar, es básico para que te especialices en un cliente concreto. Y de esta manera destacar entre todos los demás compañeros de profesión.

Así que dedica un momento a concentrarte en el cliente que más te conviene. (Enfoque Daniel San)

A las jardineras y jardineros os pasa como a nosotros, los diseñadores de páginas webs. Que hay muchos, y todos hacemos básicamente lo mismo.

Pero siempre hay algo que te distingue del resto. Y es que en este caso particular el jardinera/o, eres tú. Y como tú, no hay otra/o igual.

Es posible que tu fuerte sea la poda. Los tratamientos contra las enfermedades de los árboles. O que a ti se te de muy bien el césped. Puede ser que tengas muchos conocimientos sobre especies distintas. O te encantan los frutales y entiendes sus necesidades.

Aunque sepas hacer muchas cosas más, pon el foco de atención en una cualidad que sea tu fuerte y empieza desde ahí a venderte.

Los clientes para tu empresa de jardinería deben estar en tu área de actuación. La localización geográfica donde vas a prestar tus servicios es muy importante a la hora de hacer números.

clientes de jardinería en tu zona

Ten en cuenta que la mayoría de las personas van a buscar profesionales dentro de su comunidad autónoma o incluso dentro de su núcleo urbano.

Cada vez es más habitual que el público consuma productos o servicios que se encuentren cerca de su lugar de residencia.

Si tu trabajo es bueno, enseguida se correrá la voz. Y podrás conseguir más clientes dentro de tu localización geográfica.

Y eso a ti te viene de perlas, porque no es lo mismo tener que desplazarte con todo tu material a kilómetros de distancia, que poder prestar tus servicios de jardinería a los vecinos de tu población.

Menos gasto de combustible, menos desgaste de los vehículos, más margen de beneficios.

Recurrir a tiendas de jardinería y bazares donde vendan productos y utensilios para el jardín, es una buena manera de crear alianzas. Siempre que puedas demostrar tu experiencia y haya posibilidad de promocionarte allí.

¿Ya tienes presencia en internet? ¿has abierto cuentas en redes sociales para tu empresa de jardinería? Es lo más habitual. Muchas empresas como la tuya empiezan con páginas de Facebook para promocionar su negocio.

redes sociales icon

Cuéntame tu experiencia en los comentarios al final del artículo. Es muy importante para otros profesionales, conocer la experiencia de de quien ya ha pasado por ello.

Las redes sociales están muy bien para darse a conocer e ir creando «comunidad». Personas afines a tu contenido que están activas. Comentan, comparten y en ocasiones, contratan tus servicios.

Pero esta no es la tónica general, ¿verdad? muchas páginas de empresa de las redes sociales tienen seguidores, pero poca interacción, y sin interacción, no creces, no te ven, no vendes

Esto ocurre por dos motivos principales:

Déjame que mire de nuevo la bola de cristal…

Compartes contenido en muchos grupos de facebook y tampoco interactúan demasiado. O directamente no te llegan tantos clientes como esperabas.

¿He acertado? ¿Si?, bueno. No soy vidente, pero conozco las adversidades a las que te enfrentas en las redes.

Para aclarar esto, la publicidad en redes funciona. Muy bien y para prácticamente todos los sectores. Pero hay que conocer las reglas del juego para saber jugar, y hay que practicar mucho para ganar la partida de forma regular.

Antes de hacer publicidad de tu negocio, deberías tener muy claros los puntos anteriores.

Porque se suele empezar por un anuncio de promoción de tu empresa, dirigido a todas las personas en un radio de 100km y con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Esto no es correcto, porque tu anuncio se mostrará a todas y cada una de esas personas entre los 18 y los 50 años en 100km a la redonda, sin importar si tienen jardín, o les importa un bledo la jardinería.

Voy a comparar lo que te ha pasado a ti con la publicidad pagada, con lo que me pasaría a mi si me meto a poner tepes de césped por mi cuenta en mi jardín.

¿Me entiendes ahora? yo no soy jardinera, me encantaría, pero no lo soy. Hago cosas de andar por casa, pero para algo que quiero que quede bien, tengo que contratar a un profesional. Es una inversión que me ayuda a obtener los resultados que esperaba.

Pues lo mismo ocurre con la promoción y la publicidad. Es necesario que vayas de la mano de quien sabe lo que hace. O que te formes debidamente para hacerlo bien, que es muy buena opción si tienes tiempo para dedicarle.

información sobre publicidad

Para empezar con tu empresa de jardinería en el mundo online, está muy bien que tengas redes sociales, pero no te hace falta estar en todas.

Debes estar en esas cuentas que vean tus clientes potenciales. Por ejemplo, a twitter no le veo mucha salida para una empresa de jardinería.

conseguir clientes de jardinería

Sin embargo, Youtube, Facebook y hasta Instagram pueden ser unas buenas aliadas.

Pero tu centro de operaciones siempre debe ser tu propia página web. ¿Porqué?

Porque las redes sociales son un instrumento gratuito que pertenece a una empresa, que no es la tuya. Y sirven para enviar tráfico a tu página web, en la que desplegarás tus plumas como un pavo real.

Las redes sociales están muy bien, pero si por cualquier cosa, te bloquean la cuenta, cierran la aplicación, o cualquier inconveniente externo que pueda surgir, pierdes todos tus contactos.

En cambio, tu página web es tuya, y es donde podrás recopilar una base de datos de clientes, a la que recurrir para seguir vendiendo.

muestras de diseño

Tu página web debe estar creada especialmente para ti. Y no para cualquier otra empresa de jardinería.

Por eso te recomendaba antes que busques «qué te hace a ti diferente de otros y en qué te puedes especializar. » porque en tu web recalcaremos tu diferencia, contaremos tu historia y añadiremos otros servicios complementarios de los que tus clientes se beneficiarán.

Puedes y debes, tener un blog. En el blog se suben artículos relacionados con tu sector, que sean de utilidad a tus visitas. En el caso de la jardinería siempre se puede hablar de cuidados de las plantas, de flores de temporada, de instalación de riegos…

Un sitio lleno de información útil para tus visitantes te asegura que pasen tiempo en tu página.

De esta manera consigues hacer SEO y aparecer en las búsquedas de Google

Y si las visitas son recurrentes, se quedan a leer tus artículos, saltan de una página a otra leyendo y viendo información, Google y otros buscadores te premiarán posicionando tu página cada vez más arriba hasta que te encuentres en las primeras posiciones.

Ni qué decir tiene, que si apareces en primeras posiciones, también será más fácil que los posibles clientes contacten contigo.

conseguir clientes para jardinería
información sobre página web

¿Y si con tu negocio de jardinería también pudieras proveer de plantas a tus clientes? A través de una tienda online podrías ampliar tu rango de acción.

Tú que puedes comprar en viveros a precio de profesional, también puedes ofrecer a tus clientes planta de calidad. Ni siquiera tienes que tener stock, puedes recibir el pedido, comprar en tu vivero y enviar.

¿Imaginas poder invitar a tus clientes a visitar tu tienda online para elegir las plantas de su jardín? Y no solo plantas.

Puedes incluso vender lo necesario para el riego, abonos, semillas. Tu negocio puede ir mucho más allá con una tienda online.

Info sobre tienda online

Resumiendo, para encontrar clientes para tu negocio de jardinería, es necesario que pulas un poco más tu visión.

Ahora es tu turno! cuéntame en comentarios tu experiencia.

¿Pones en práctica todos estos consejos?

¿ya tienes página web pero no te está dando resultados?

Te leo! y te respondo😉

3 comentarios en «¿Cómo conseguir clientes para jardinería?»

  1. Estoy montando una empresa de jardinería y me gustaría saber den una forma más concreta como conseguir clientes, aunque con este articulo lo explicas muy bien seguro que hay algo más que se puede hacer

    1. Hola Juan Miguel! Muchas gracias por tu comentario. Respecto a que si hay algo más que hacer, ¡Seguro! Pero por algún sitio hay que empezar. Dime, ¿ya has ido implementando los consejos de este post? Si es así cuéntame qué repercusión has tenido. Siempre hay que ir investigando según la respuesta que reciben nuestras acciones. Te espero! también puedes encontrarme en instagram como @shokaweb

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