Los servicios de SEO cada vez están más demandados por las empresas grandes y pequeñas. Incluso los emprendedores tienen la necesidad de que el trabajo que invierten en su página web, se vea recompensado.
La recompensa puede obtenerse de diferentes formas.
- Puedes recibir más tráfico a tu página y convertir ese tráfico en ventas
- Puedes conseguir usuarios activos que compartan tus contenidos (consigues enlaces a tu página)
- El posicionamiento puede señalarte como referente en tu sector.
¿Quieres saber qué es el SEO y cómo se lleva a cabo? sigue leyendo que te explico un poco todo.
¿Qué es el SEO exactamente?
El SEO (Search Engine Optimization) es un acrónimo en inglés. En castellano se traduce en «optimización de motores de búsqueda» y los motores de búsqueda son los buscadores como Google y Bing.
Optimizar una página web para los buscadores, quiere decir llevar a cabo unas cuantas acciones que cumplan con las normas de estos buscadores. Siguiendo sus reglas es muy posible que posiciones tu página. Pero ten en cuenta que el trabajo de seo debe seguir una estrategia y evolucionar. No dejarlo de lado porque «ya lo hiciste.»
¿Cómo se optimiza una web para buscadores?
Existen muchos factores que pueden influir en tu posicionamiento SEO. Desde el alojamiento de tu página, hasta la estructura de tus textos o el tamaño de tus fotografías. Así que pon atención a lo que voy a contarte:
- Elije un hosting con servidores en tu país, o donde se encuentre tu público más habitual
(Si quieres conocer un hosting muy guay para España o Latinoamérica toca AQUÍ ) - Elije un dominio (el nombre de tu web) que sea propicio para tu negocio, se recuerde con facilidad y no se confunda con cualquier otro.
(si necesitas más info sobre dominios y páginas web en general toca AQUÍ )
- Instala un plugin que te ayude en la optimización y configúralo para tus objetivos (Yoast SEO, All in one SEO)
- Crea un Sitemap. Un archivo HTML que informe a los buscadores de las páginas de tu web que son relevantes.
- Crea un archivo Robots.txt. Informará a los buscadores de las páginas que no deben mostrarse en los resultados de búsqueda.
- Analiza a tu competencia para obtener información que te ayude a crecer.
- Utiliza herramientas como «Ubersuggest» para encontrar palabras clave relacionadas con tu negocio y utilízalas en tus contenidos.
- Utiliza los títulos de tus páginas para jerarquizar el contenido. Y no uses más de un H1 (título principal) por página o entrada.
- Estructura el contenido y los párrafos para conseguir una lectura rápida y fluida. Y no escribas sólo para los buscadores. Escribe para tu público.
- Optimiza las fotografías. Cuando añadas fotos a tu galería asegúrate de que no sean demasiado grandes (por ejemplo 2000px X 2000px es una barbaridad)
- No te olvides de rellenar el campo ALT (texto alternativo) de cada imagen. Ayudan a las personas ciegas y además te ayudan al posicionamiento de imágenes.
- Añade Metadescripciones a cada página o entrada. Son los párrafos que van a aparecer en las búsquedas y deben invitar a la lectura.
Servicios SEO de ShokaWeb
Como ves hacer SEO no es algo rápido. Tampoco verás resultados enseguida. El SEO es una inversión a largo plazo, aunque es posible que tengas éxito con alguna entrada o alguna página y consiga posicionarse en pocas semanas.
En mi caso he posicionada varias webs de clientes como la de Trepamos Arboricultura ,la de Bettarea, la de Pasos Naturales, la de La Caja azul Joyas… para palabras clave relevantes de sus sectores.
Y llegamos a un punto clave:
Elige un profesional para el SEO de tu negocio
Para hacer SEO se necesitan conocimientos y experiencia si quieres que surta efecto. Y para eso puedes contactar conmigo sobre los Servicios Seo.
Pondré en práctica todas estas acciones por ti, además de auditar y monitorizar tu página asiduamente.
Si no tienes tiempo de ponerte a aprender SEO para optimizar por completo tu sitio web desde ya, contacta conmigo y me pongo manos a la obra.
Tenemos mucho que hacer y cuanto antes empecemos, antes verás resultados.
Asesoramiento SEO profesional
En caso de que que sólo necesites una guía en tu estrategia, también puedo acompañarte a través de asesorías web.
En las asesorías te daré consejos y las claves para que tu página web comience a ser una fuente de ingresos para tu negocio.
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