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Diseño Gráfico

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Diseño gráfico para identidad visual

¿Necesitas renovar tu imagen? ¿Crees no expresa lo suficiente sobre ti? ¿Tu logotipo te lo hizo tu cuñado?

Estas pueden ser razones por las que tu producto, servicio o marca, no cumplen tus objetivos.

En Shokaweb quiero ayudarte a que tu marca se perciba como profesional. Te identifique y ayude a tu público a reconocerte

identidad visual para empresas
  • Estudio de colores
  • Tipografías (tipos de letra)
  • Logotipo

Publicidad

cartelería para empresas
  • Cartelería y Folletos
  • Banners para web
  • Diseños para anuncios
  • Plantillas para post/stories Instagram/Facebook
  • Diseño de portadas y miniaturas
las marcas en el tiempo

El diseño gráfico es un oficio creativo que busca comunicar a través de contenido visual.

Este contenido se muestra con la intención de cautivar al espectador a través de la colorimetría, la composición y la tipografía.

El diseñador gráfico conoce las técnicas para captar la atención, de forma que los diseños expresen emociones, identifiquen marcas o comuniquen mensajes.

¿ A que reconocerías cualquiera de estos logos?

¿Sabías que la media de tiempo que dedicamos a ver una publicación en redes es de 3 segundos?

Ahora hay que destacar. Imagínate si es importante personalizar tu marca.

Un diseñador gráfico licenciado en la universidad, te dirá que no le dejaron un ordenador hasta el último año de carrera. Para que te hagas una idea de lo importante que es aprender técnicas de composición, colorimetría, tipografías y los significados que transmiten al plasmarlo.

Teniendo todos estos conocimientos adquiridos, se utilizan varios programas informáticos y aplicaciones para ejecutar los trabajos de diseño gráfico. Las voy a dividir en dos grupos.

Es el programa de gráficos vectoriales más utilizado en el sector. Con él se deben crear los logotipos, porque al tratarse de una imagen vectorial y no una .jpg o .png, podrás modificar tu logotipo a cualquier tamaño sin perder calidad.

Seguro que alguna vez has querido ampliar mucho tu logotipo y se ha pixelado. Pues creando el logo con este programa, no te pasará.

Pero no sólo sirve para crear logos. Se utiliza para gráficos en la web y dispositivos móviles, iconos, ilustraciones para libros, paquetes de productos y carteles.

Puedes pagar mensualmente por ella, eligiendo la tarifa que más te convenga.

by @ingesman

El programa de rasterizado, de mapa de píxeles para profesionales más conocido entre los no profesionales. A todo lo que sea retocar, le decimos que ha pasado por Photoshop.

Se utiliza para retoque fotográfico, ilustración, edición, animación, digital painting.. Para un montón de cosas. Es muy potente y tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada. Quiero decir que al principio te costará hacerte con ella, pero cuando aprendas vas a ir volando. Y te asombrará la de cosas que puedes hacer!

También pertenece a Adobe, así que podrás conseguir un buen precio mensual si contratas juntos Illustrator y photoshop.

Affinity es poco conocida al lado de estos dos gigantes anteriores. Pero ha venido pisando fuerte, sin nada que envidiar a nadie. A mí me ha cautivado y ha venido para quedarse en mi vida.

Affinity tiene tres programas Affinity Designer, Affinity Photo, y Affinity Publisher. Cada uno tiene sus funciones añadidas para ejecutar distintos proyectos.

Es una aplicación (parecida a Illustrator) para crear diseño gráfico para cartelería, imprenta, logotipos (Sí, es un programa vectorial, y no solo eso) diseños de páginas web y todo lo que se te ocurra.

Combina el sistema vectorial y el rasterizado de mapa de píxeles, de una manera excelente y muy cómoda para trabajar.

Parecida a photoshop, pero en mi humilde opinión, más potente. Affinity Photo es un software para editar y retocar imágenes, crear composiciones en varias capas o dibujos e ilustraciones rasterizadas.

Básicamente es una aplicación para maquetar. Pero ha sido elegida la aplicación MAC del año, para tecnología de optimización.

Se utiliza para confeccionar libros, revistas, álbumes, dosieres, catálogos. Puedes combinar tus imágenes, gráficos y textos para convertirlos en diseños para tus publicaciones en redes… lo que quieras. Y fácil de aprender si ya te manejas con programas de edición.

Los diferentes programas de Affinity los puedes conseguir en su página web, haciendo un sólo pago, una sola vez y el programa ya es tuyo. Sin pagos mensuales. Y con todas las actualizaciones gratuitas. A mí me mereció mucho la pena.

Utilizar estas herramientas, y en especial las plantillas prediseñadas, te ayudan mucho a ahorrar tiempo y dinero. Pero entiende que las plantillas son de uso público. Con lo que no serán originalmente tuyas. Otras muchas personas también las utilizan para diferentes temas, o mercados.

Cava es una herramienta muy muy útil si no tienes conocimientos de diseño gráfico. Puedes utilizar plantillas prediseñadas para generar tu contenido para redes sociales, o también puedes crear las tuyas propias utilizando los elementos que te proporcionan.

Hay opción gratuita y opción de pago. Con la opción gratis, no podrás redimensionar las imágenes, ni podrás descargarlas con fondo transparente (formato .png) pero en general suele ser más que suficiente para el día a día.

befunky es una plataforma online que también sirve para editar fotografías y hacer diseños para tus proyectos. Es menos conocida en España que su competidora Canva, pero también es muy intuitiva y fácil de aprender a usar para todos los públicos.

Cuando la he usado he encontrado más plantillas para el modo premium que para el modo gratuito. Pero siempre puedes captar la idea y diseñar desde un documento en blanco.

Estas aplicaciones tienen en común la facilidad de uso y cómo son capaces de disparar nuestra inspiración. La mayoría de las plantillas están basadas en diseños profesionales que han sabido jugar con la composición, los colores y las tipografías.

Por eso nos gustan tanto las prefab. Porque ya están hechas con cabeza. Pero recuerda que utilizar plantillas de uso público no te ayudarán a destacar sobre tu competencia.

Quien busca un despacho de abogados, está buscando seriedad y experiencia. Con la primera opción no estaría dando la imagen adecuada. En el caso de la segunda imagen, ya es algo más en línea con los objetivos del bufete.

  • En qué rango de edad se encuentra. 
  • Qué necesidades tiene mi público objetivo
  • Qué aficiones comparte con tu servicio, 
  • si es mayoritariamente femenino o masculino.

via GIPHY

La web de Homer

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