Inicio » Mantenimiento web

Mantenimiento web

  • por
Mantenimiento web técnico y de contenidos shokaweb

El mantenimiento web es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de cualquier sitio. 

Para darle un poco más de claridad en cuanto a los procedimientos,  voy a dividir en dos los tipos de mantenimiento web. 

Existe un mantenimiento técnico y un mantenimiento de contenidos. 

Se refiere al que deben tener los elementos con los que se ha creado la página. El shoftware. 

Se deben ejecutar copias de seguridad. Copias en el servidor, en el cms y copias locales del sitio web. Para los «porsiacasos».

Todas las páginas web necesitan actualizaciones. Ya sea del CMS, de las aplicaciones o plugins, de las plantillas de diseño…

Absolutamente todos los elementos que forman el esqueleto de la página web, van a necesitar actualizaciones semanales, mensuales o esporádicas.  

Es el que debe llevarse a cabo con el fin de mantener actualizados los contenidos de la página. 

El proceso de subir a la web nuevas fotografías, entradas en el blog, descargables, es fácil de aprender, muy parecido a las redes sociales. Son tareas necesarias para que tu web esté viva. 

No es la idea que tengas una página con contenido desfasado, reseñas antiguas o enlaces rotos que no nos lleven a ninguna parte. 

Así que tenemos claro que, una vez tengas creada la página web, tendrás que hacerle mantenimientos técnicos y mantenimientos de contenido, PERIODICAMENTE. 

Si te preguntas si serás capaz de hacerlo tú sola, tranquila. Si yo me encargo de tu proyecto, te guiaré en el proceso para que lo aprendas. 

Y en cualquier caso, estos son unos buenos puntos a tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

WordPress facilita mucho sus procesos de mantenimiento técnico, de manera que el usuario pueda llevarlos a cabo sin inconvenientes. 

Lo básico para el correcto funcionamiento técnico es:

-Descargar e instalar las actualizaciones de WordPress de forma manual.  Puedes seleccionar las actualizaciones automáticas. Pero  si no vigilas las actualizaciones de los demás elementos, puede que aparezcan incompatibilidades. 

-Instalar actualizaciones del Tema. La plantilla que le da forma a tu página también recibirá actualizaciones. Para evitar brechas de seguridad es recomendable que lo mantengas actualizado. 

-Los plugins. Estos programas que instalamos para cualquier evento que deba darse en la página, también necesitan actualizarse.  

Los temas y los plugins inactivos, es bueno que los elimines. Ahorran espacio, la página cargará más rápido y también evitaremos fallos de seguridad. 

No deben faltar en ninguna página los plugins de:


Mantén estos plugins siempre actualizados y revisa las notificaciones que aparezcan en el escritorio de wordpress. 

Si tu problema es que no tienes tiempo que dedicarle al mantenimiento técnico periódico de tu página web. No tienes un problema. ¡Para eso estoy yo! 

Mantenimiento Básico

  • Copias de seguridad
  • Actualización de aplicaciones
  • Anti-spam
  • Informes mensuales
  • 1 hora de optimización al mes

Mantenimiento medio

  • El paquete básico +
  • Gestión de contenido proporcionado por el cliente (hasta 1200 palabras)
  • Carga y tratamiento de imágenes y multimedia.
  • 2 horas de optimización al mes

119,80€ al mes IVA incluido

  • Básico + Medio +
  • Creación de contenido seo friendly ( hasta 2000 palabras al mes)
  • Control de posicionamiento
  • Control de actualizaciones y seguridad 24 horas
  • Gestión de comentarios

Habla conmigo si necesitas un mantenimiento integral de tu sitio. Puedo ofrecerte soporte técnico + asesoramiento  y estaré disponible para solucionar los OMG que puedan surgir. 

Si eres una profesional que tienes o quieres una página web para tu negocio, obvio que sabes más de tu negocio que yo. 

Sabes los procesos, conoces al cliente, respondes sus preguntas, trabajas el producto. Haces el servicio. Todo ese conocimiento es útil para el contenido de tu sitio web. 

Quien mejor puede hablar sobre ello eres tu. Por eso los textos de tu sitio deben ser escritos o en su defecto supervisados por ti. 

Pero es posible que tu fuerte no sea la escritura, o que necesites que tus contenidos generen rendimiento económico. 

También es posible que no tengas tiempo para crearlo.  En ese caso te recomiendo delegar la función de Generación y gestión de contenidos web. 

Te lo recomiendo porque tener una web sin contenido actualizado pierde interés. Y Si estaba cumpliendo objetivos, dejará de hacerlo. A no ser que tu contenido sea inmune al paso del tiempo (que los hay). Y así y todo, se necesitará más y mejor contenido de valor con el paso del tiempo. 

En Shokaweb ofrezco servicio de creación de contenidos web, mediante la investigación de tu nicho de mercado. Trabajo bajo tu supervisión y con tu ayuda para crear los textos de tu sitio web, de manera que tengan una función estratégica en tu negocio.

Diseño web Madrid contacto
De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, El tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros. En cualquier momento puede ejercitar los derechos de supresión de datos. Reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico con copia de su NIF a la dirección info@shokaweb.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.