Saltar al contenido
Inicio » Estadísticas de Instagram

Estadísticas de Instagram

¿Quieres saber cómo entender las estadísticas de instagram?

No me extraña. Es que con tanta palabreja no hay quien se entere. Y si no te enteras, no vas a poder sacarle el partido que te ofrecen. Por eso, para que empiecen a ser una herramienta útil para tu marketing, te lo voy a contar aquí.

Las estadísticas de Instagram están disponibles en las cuentas que estén clasificadas como “Perfiles profesionales”. Los perfiles personales obtienen otras, que no tienen tantos detalles.

Puedes acceder a un grupo de estadísticas destacadas recientes desde tu perfil. Ve al menú hamburguesa (las tres rayitas) y entra en el apartado estadísticas.

Te darán una información general de tu contenido en un periodo de tiempo.

Estas estadísticas de perfil profesional muestran el rendimiento de la cuenta durante periodos de tiempo determinados por la plataforma. Podrás elegir que te muestre las estadísticas generales de los últimos 7 días o de los últimos 30 días.

Te las detallo a partir de aquí:

Entiende las estadísticas de instagram
entender las estadísticas de instagram

La información general de las estadísticas recoge todos estos datos:

  • Cuentas alcanzadas,
  • interacciones con el contenido,
  • tu audiencia,
  • el número total de seguidores,
  • el contenido compartido,
  • publicaciones,
  • Historias,
  • Reels
  • Vídeos de IGtv,
  • Estadísticas de promociones

El alcance es el número de cuentas únicas que han visitado alguna de las publicaciones de tu perfil. Incluidos los formatos post, historias, instagramTV (IGTV) , Reels, incluyendo también los formatos que hayas promocionado.

El alcance difiere de las impresiones porque en impresiones se muestra cuántas veces se ha visto un contenido, independientemente de si se visualizó muchas veces con una sola cuenta.

Y el alcance muestra cuántas cuentas únicas lo visionaron.

Esta estadística mide cuánto han interactuado los usuarios con tus publicaciones, historias, vídeos de reels o igtv . Selecciona un periodo y te dirá cuánta gente dio likes, cuántas lo guardaron, compartieron, etc.

La audiencia te dará información acerca de las características de tus seguidores. Tales como intervalo de edad, sexo, horas de actividad y ubicaciones destacadas. Pero sólo podrás acceder a esta información a partir de 100 seguidores.

Muestra el número de publicaciones que hayas hecho en cualquier formato dentro de instagram, y te las mostrará en el periodo de tiempo que elijas.

También mostrará las promociones activas hasta el día de hoy.

👉 Elije qué tipo de publicaciones quieres visualizar:

Cualquiera, fotos, vídeos o publicaciones por secuencia (los llamados carruseles)

👉 Selecciona qué información específica quieres saber de las publicaciones.

Alcance,comentarios,impresiones,interacciones con la publicación, Me gusta, Reproducciones de vídeo, seguidores, toques en “cómo llegar”, toques en el botón “enviar correo”, en “enviar mensaje privado”,en “llamar”, en “sitio web” y las veces que se ha guardado.

👉 Selecciona el periodo de tiempo

En este apartado podrás elegir entre más opciones en periodos de tiempo:

✔ Por días
Últimos 7 días, últimos 30 días.

✔ Por meses
Últimos 3 meses, últimos 6 meses

✔ Por años
Último año, últimos 2 años.

Desde Mayo de 2021 ya están disponibles las estadísticas de Reels! Con esta acción los usuarios de Reels podrán (por fin) medir sus acciones con estos pequeños vídeos.

Como con cualquier otra opción de instagram, ya podremos saber el número total de impresiones, de likes, reproducciones, guardados…

Recuerda, si una acción se puede medir, se puede replicar para seguir mejorando!

En las estadísticas propias de cada publicación, aparecen una serie de secciones con porcentajes o números redondos.

Aunque seguro que algunas ya sabes lo que quieren decir, porque vives en el siglo XXI, te voy a contar lo que significan cada una de ellas. Mira Ven :

Cómo leer las estadísticas de instagram

Corazón: cuántas veces han dado “me gusta” a tu publicación

🗨 Mensaje: Cuántos mensajes ha recibido esa publicación

Avión de papel: Compartidos. Cuántas veces se ha compartido tu post. (Es posible que por motivos de privacidad, instagram ya no te muestre estos datos. Al menos en Europa.)

🔖 Marca páginas: cuántas veces ha sido guardada

Si haces click en “ver estadísticas” debajo de tu publicación, podrás algunos datos más:

interacciones con publicación instagram

Interacciones: Mide el total de acciones que se han realizado al interactuar en este post

Visitas al perfil: cuántas cuentas a raíz de esta publicación han accedido a tu página de insta.

Clics en el sitio web: Indica el total de cuentas que accedieron a tu sitio web a través de esta publicación.

sección descubrimiento en estadísticas de instagram

Descubrimiento: Es un conjunto de estadísticas que se encarga de medir cuántas personas han visto este contenido, dónde lo han encontrado y un porcentaje de cuántas de esas cuentas alcanzadas ya te seguían, o no.

El “Descubrimiento” está compuesto de las siguientes mediciones:

  • Seguidores (follows): El número de cuentas que han comenzado a seguirte a través de este post.
  • Alcance (reach): una estimación de cuentas únicas que han visto la publicación.
  • Impresiones (impressions): Cuántas veces se ha mostrado esta publicación en diferentes sitios de la plataforma. Desglosado queda así:
    • Impresiones desde la página de inicio
    • Desde la ubicación
    • Por los hashtags
    • Otro origen

Bueno, ahora que hemos repasado uno por uno los términos de las estadísticas de Intagram, espero haber arrojado algo de luz a tus dudas. 🤗

Es muy importante que vigiles tus estadísticas para poder enfocar tu Marketing a conseguir objetivos.

Si te queda algo por resolver, o no lo has comprendido del todo, por favor contáctame, por aquí o en mi cuenta de instagram. Estaré encantada de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *