Saltar al contenido
Inicio » WhatsApp Business

WhatsApp Business

Si tienes un pequeña empresa ya sea de venta de productos o de servicios, seguro que ya estás usando Whatsapp para comunicarte con tus clientes.

Y es que Whatsapp vino a revolucionar las comunicaciones. Primero entre amigos y familiares y después como aliado en la comunicación de nuestros negocios. Pero, ¿Sabes que existe una versión exclusiva de WhatsApp para pequeñas empresas? Se llama WhatsApp Business

WhatsApp Business (negocios) es una aplicación gratuita e independiente de la app original.

Se descarga igualmente de la Play Store de Android o en la App Store de Apple y se instala en el móvil que queramos.

Puedes instalarla en el mismo dispositivo en el que tienes WhatsApp pero Business puede asociarse a otro número de teléfono distinto al del dispositivo. E incluso puedes asociarlo al teléfono fijo de la empresa.

Una de las propiedades de las dos aplicaciones es que además de tenerlas en el móvil, también puedes utilizarlas en el ordenador.

Tanto si usas Mac como si usas PC, a través de la página oficial de WhatsApp puedes descargar la versión para escritorio. Tu aplicación móvil se vinculará con la versión para ordenador y podrás utilizar el teclado y la pantalla grande para contestar y gestionar mensajes o contactos.

Whatsapp business

Además de descargando la aplicación para ordenador, también puedes utilizar una versión web.

Sin necesidad de descargar nada, solo tienes que acceder a https://web.whatsapp.com/ y vincular tu teléfono igual que en la versión de escritorio.

WhatsApp Web

A título personal, te aviso de que esta versión me ha causado algunos problemas, como desvincularse del teléfono porque sí o dar error al enviar mensajes. Personalmente prefiero utilizar la versión de escritorio.

Esta aplicación incluye algunas funciones muy útiles que puedes usar en tu negocio

Igual que en WhatsApp tenemos nuestro perfil, en Business tenemos nuestra ficha. En ella puedes añadir la dirección de tu negocio, tu email, página web o el horario de atención al público.

Al definir tu horario laboral, puedes añadir una respuesta automática que se enviará a los clientes que te escriban fuera del horario de trabajo.

También puedes crear un saludo automático que se envíe cuando un nuevo contacto te escriba por primera vez.

WhatsApp Business también te ofrece la posibilidad de subir una lista de servicios o un catálogo de productos que tus clientes puedan revisar cuando estén interesados en tu negocio.

Y si quieres enviar un aviso a tus clientes puedes añadir vídeos y fotografías a tu ficha como si fueran las Stories de Instagram. Tendrán una duración de 24 horas y serán visibles para tu lista de contacto.

Añade etiquetas para filtrar tus contactos sin tener que modificar sus datos en la agenda. Si por ejemplo tienes varios clientes a los que instalaste el riego por aspersión, puedes añadir la etiqueta «riego» y tendrás agrupados a todos los clientes a los que hiciste ese servicio.

¿Qué te parece? ¿Ya utilizas WhatsApp Business? ¿Te animas a usarlo después de leer el artículo? Cuéntame en comentarios!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *