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Responsabilidad Social

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Responsabilidad social shokaweb. Servicios de Marketing ético digital

ISO26000:2010 es una Guía de Responsabilidad Social que puede guiarte a la hora de implantar esta norma en tu empresa. No se trata de una norma que puedas certificar y tener un sello que diga que lo cumples. Pero sí puedes aplicarla y ayudar a fomentar la aplicación de prácticas éticas y responsables “all over the world.”

  • Formar parte activa del cambio hacia una sociedad protegida de malas prácticas
  • Aumentar la reputación de la marca gracias a una mayor confianza
  • Aumentar la lealtad, la participación y la implicación de la plantilla
  • Aumento de la productividad = Ahorro
  • Eficiencia de los recursos = Ahorro
  • Mejora de la confianza en las transacciones gracias a la ausencia de corrupción y la transparencia.
  • Prevención de conflictos potenciales gracias a la Debida Diligencia (un proceso para identificar los impactos negativos de carácter económico, social o ambiental de una organización o empresa, con el fin de paliarlos o evitarlos.)
  • Mejoras en la competitividad con otras empresas.
Pincipios Responsabilidad social Shokaweb

1. Rendición de cuentas

2. Transparencia

  • Finalidad, naturaleza y localización de la empresa/organización
  • De qué forma se implementan las decisiones, junto con el/los responsables de rendición de cuentas de las diferentes acciones de la empresa.
  • Los criterios en los que la empresa evalúa su relación con la Responsabilidad Social. Así como los proyectos en los que esté desarrollando esa responsabilidad
  • La identidad de cualquier inversor o interés que controle la actividad de manera externa a la empresa. Así como los criterios que se han seguido para colaborar con ellos.
  • El origen y desarrollo de sus recursos financieros.
  • Los impactos sociales, económicos y medio ambientales reconocidos de los actos y actividades llevados a cabo por la empresa, sus inversores o cualquier parte interesada.

3. Comportamiento Ético

  • Identificar y declarar tus principios.
  • Diseñar las normas de comportamiento ético que se espera de cada integrante, directiva, personal, proveedores. Cualquiera que pueda actuar en nombre de la marca.
  • Definir estructuras dentro de la empresa que ayuden a promover este comportamiento ético en los trabajadores, en la interacción con el exterior y a la hora de tomar decisiones.
  • Fomentar la práctica de este comportamiento incluso en la promoción de la empresa.
  • Prevenir y solucionar conflictos que puedan poner en riesgo o entren en conflicto con el comportamiento ético.
  • Respetar el bienestar animal en caso de que su existencia o calidad de vida se vea en peligro, además de proporcionar condiciones dignas para su conservación, transporte, cría o uso de animales en general.

4. Respeto al principio de Legalidad

5. Respeto a la Normativa internacional del comportamiento

6. Respeto a los Derechos Humanos

Respeta y promueve los derechos de la Carta Universal de los Derechos Humanos. Estos derechos deben aplicarse en todos los países, culturas y situaciones. Y en las situaciones en las que ni se respetan ni se protegen, evita beneficiarte de ello.

7. Respeto a los intereses de las partes interesadas

  1. La gobernanza de la organización;
  2. Los derechos humanos;
  3. Las prácticas laborales;
  4. El medio ambiente;
  5. Las prácticas de operación justas;
  6. Los asuntos relativos a los consumidores
  7. La participación activa y el desarrollo de la comunidad.

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