Quién Soy y qué hago

foto marketing digital

Soy Pilar Ruiz 😊  Me dedico al Marketing digital profesionalmente desde hace una década.

Durante este tiempo me he formado, y sigo formándome en diferentes disciplinas dentro del mundo de la «mercadotecnia». Que es un término más latino, pero suena raro, no? 

Ahora además de ofrecer mis servicios como marketera, también quiero dar a conocer desde esta web de Marketing Ético Digital, los beneficios de implantar o fomentar esta práctica en las pequeñas empresas.

Mi trabajo siempre ha ido enfocado al Marketing Ético, a la atención al cliente, de una manera u otra. En todos los campos he trabajado buscando la mejor experiencia posible para el cliente, o el usuario. No soy capaz de verlo de otra manera.

Durante mis años de experiencia, he participado en muchos proyectos que han ayudado a mis jefes a alcanzar sus objetivos. Actualmente quiero lanzarme a la aventura en solitario y ofrecer mis conocimientos desde mi propio punto de vista.

¿Qué hago?

A Yaya no le gusta que la gente se quede de brazos cruzados -Explicó-. Dice que a una niña que sabe hacer cosas, nunca le faltará una manera de ganarse la vida

Ritos Iguales (Mundodisco 3)
Escrito por Terry Pratchett

Para hacer Marketing Digital es necesario tener algunas herramientas en el maletín de trabajo. En el caso de un marketero, ese maletín es nuestra cabeza, y las herramientas son los conocimientos que vamos adquiriendo según avanzamos en la profesión.

habilidades marketing digital shokaweb
Habilidades: Entrenamiento avanzado, Competencias, Conocimientos, Aprendizaje,Experiencia,Habilidad,Crecimiento.

También para dedicarse a esto, deberías tener superados algunos puntos como son la Edición de páginas web, o el Diseño gráfico. Y tampoco viene mal que te guste bucear en el mar del marketing, porque hay mucho que aprender, y muchas formas de mostrar un producto o servicio.

¿Qué servicios ofrezco?

En mi maletín de herramientas, puedes encontrar los recursos o skills que lo conforman. Los usaremos según el tipo de negocio, de medios que poseas o el tipo de estrategia que proceda en cada caso.

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Web UX/UI
  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Creación de contenidos. (Copywriter).
  • Email marketing
  • Tu Marca personal. (Branding)
  • Community Manager
  • Edición de vídeo
  • Publicidad
  • Digitalización de empresas
  • Design Thinking
  • Marketing de atracción.
  • Inbound Marketing

Mi punto de vista

Es obvio que las pequeñas empresas queremos mejorar nuestros números. Para eso, además de vender mucho, debemos fidelizar a nuestros clientes. Una pyme necesita el número determinado de clientes habituales que sustentan su empresa. Si no, es impensable la contratación externa de servicios como el que yo ofrezco. Y de la inserción en plantilla interna para qué vamos a hablar…

Desde mi punto de vista del marketing digital, para fidelizar al cliente en éste área y en todas las demás, hay que ser buena en tu trabajo, honesta y responsable. Y si cumples esas premisas es necesario hacerse ver por encima de quien sabe venderse y poco más.

 Internet hoy nos facilita destacar, aunque sé que puede parecer tedioso y difícil, es el camino que debes tomar hoy para perdurar. Párate a pensar en lo que se están perdiendo los consumidores mientras tú y tu producto o servicio, os encerráis en las prácticas tradicionales.
Eres un bien para la sociedad. Aún quedan, menos mal! ¿no?

Todoterreno, multitarea. ¿Es rentable?

Se habla mucho hoy en día, de lo fácil que es publicitarse en las redes sociales, Hacerte tu propia web, tu propio logo.

Entonces a las trabajadoras autónomas les suele asaltar la idea de que eso es algo que también pueden hacer ellas (además de abrir, cerrar, sumar, restar, pagar…).

Si eres constante, comprometida y obtienes algunos buenos resultados, darás el área por cubierta.

Y si eso es suficiente, ¿quién soy yo para decirte lo contrario?.

Claro, que no tengo por qué decirte que seguro podrías sacarle más partido, si dejas que alguien que sólo tiene que dedicarse a eso, lo haga por ti.

Pero sólo es mi punto de vista (del marketing digital). 😝

La inversión en alguien que se encargue de arreglar los resultados de la web que te creó tu sobrino, y que optimice tus campañas de anuncios en redes sociales, es a menudo una forma de aumentar los ingresos y visitas de clientes a tu negocio.

Es posible que pueda ofrecerte nuevas ideas y una visión externa más objetiva del contexto de tu empresa. Además, probablemente terminará financiándose sólo.

Gracias a los buenos resultados que irá obteniendo. ☺

Creo que en todos los aspectos en los que sea posible, deberíamos centrarnos en un objetivo concreto. Hay un dicho que reza «El que mucho abarca, poco aprieta«. Y seguro que tiene algo de razón.

No se trata de abarcarlo todo sólo con dos brazos. Delega, deja que te ayuden y concéntrate en lo que mejor sabes hacer tú.

Con más brazos, se abarca más. 😉

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