Inicio » La alternativa al cierre

La alternativa al cierre

  • por
cierre de comercios, crisis económica, esperanza, alternativa

-«¿Hay una alternativa al cierre de mi negocio?»

Lo mismo no te lo has preguntado con esas palabras. Más bien te preguntas ¿Cómo vas a seguir a flote?. 

Hay una diferencia sustancial entre las dos preguntas.

 Si te preguntas: ¿Cómo vas a seguir?, es probable que tu idea sea continuar con tu negocio como lo has venido haciendo hasta ahora. 

Te gustaría que todo volviera a la normalidad.  Pero te han cambiado el tablero y las reglas. Y no puedes jugar al Parchís en el Monopoly.

Cuando uno se encuentra frente al cierre de su negocio, físicamente ante la reja. O frente a los números. Ya no ve más allá.  

Yo estuve en esa misma situación en 2008. Tiré la toalla. Estaba agobiada, cansada. Pensé que encontraría algo de trabajo rápido. No fue así. Y sin paro después de autónoma, te puedes imaginar. 

Hoy quiero aportar una alternativa al cierre. Una idea que tuve años después, cuando comencé a estudiar diseño web y marketing.  Fue algo que yo podía haber hecho en vez de cerrar. Seguir con mi empresa. Aunque tuviera que admitir algunos cambios.

Si hoy te encuentras frente a la reja de tu negocio, quizá esta idea te pueda ayudar. 
Antes tengo que contarte a través de qué sistema de monetización, se me ocurrió la idea de la alternativa al cierre. 

En la imagen te muestro el proceso de Dropshipping. Una clienta compra un producto de una marca, que tu promocionas en la tienda online, a tu precio de minorista.

Una vez recibido el pago por el producto, la tienda online realiza el pedido al mayorista y utiliza como dirección de envío los datos de su clienta.

dropshipping sistema
Cómo funciona el dropshipping

Si tu negocio físico no puede continuar, es hora de cambiar.

Si sigues haciendo lo mismo, el resultado siempre será el mismo. Las reglas y el terreno de juego han cambiado. Si ahora no puedes pagar el local y los gastos. Si te quedas con stock, cuando se echa el cierra, te haces una ventana.

via GIPHY

¿Porqué no hacerlo a través de un ecommerce? Es posible que pueda vender ese género incluso al mismo precio de venta que tenía en el local. A partir de esa tienda online para deshacerse del sobrante, está la oportunidad de continuar.

¿Quieres empezar con tu tienda Online? Puedes informarte haciendo click aquí, o puedes contactar conmigo y salimos de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.