Formularios de opinión para todos
Es imprescindible hacer encuestas de satisfacción para saber lo que opinan de tu marca. Lo normal es encontrarnos con opiniones de todos los gustos, expresadas en público. Ya sea, en un medio digital o en el de boca en boca.
Sean buenas o malas críticas, nosotros debemos tener cuanto antes esa información, para poder hacer algo al respecto. Y qué mejor manera que solicitar a los usuarios la cortesía de expresar directamente lo que opinan de nuestra marca. Así tendremos más datos en los que basarnos, además de las reseñas de google o las opiniones de facebook.
Estadísticamente a las personas nos encanta opinar. Y suele ser una buena idea preguntar directamente cuál ha sido la experiencia que han tenido al usar un producto, o recibir un servicio.
No creo que las empresas debamos tener miedo a saber. Como en todo, hay que abrir los ojos y aceptar las críticas constructivas que surjan. Siempre habrá cosas que mejorar que no necesariamente pondrán tu empresa patas arriba.
EL CLIENTE IMPORTA MUCHO. PERO HAY MÁS!
¿Crees que sólo es importante la opinión de los clientes? espero que no. Supongo que estando relacionada con el marketing ético ya tienes en cuenta la opinión de tu propio equipo.
¿Cuántas veces has tenido una idea muy clara de lo que falla en una empresa mientras trabajas?. Seguro que como empleada te habrás encontrado pensando en la cantidad de cosas que podrían hacerse mejor.
Es habitual que el equipo no muestre a sus superiores sus ideas respecto a las cuestiones mejorables de la compañía. No debemos fomentar éste recelo que pueda sentir un empleado al manifestar su punto de vista.
Anclarse en el pedestal de JEFA/E y creerse conocedora de todos los asuntos referentes al buen funcionamiento, es a menudo una excelente forma de empezar con mal pie.
Debemos asumir que no tenemos cien ojos que todo lo ven, y es muy favorable escuchar lo que nuestro equipo tiene que decir. Obviamente la mejor forma de abarcar este aspecto es el de reunirse cada cierto tiempo a charlar con los empleados. Escuchar sus ideas e inquietudes para, en equipo, ponernos manos a la obra con lo que es mejorable.
20 PREGUNTAS QUE HACER A TU EQUIPO

22 Preguntas que hacer a un cliente/Usuario
Próximamente publicaré los enlaces de descarga de las encuestas en otros formatos. En cualquier caso, si quieres recibirlo por email, puedes solicitarlo a través de este formulario de contacto añadiendo en el comentario qué encuesta te interesa.
Puedes rellenarlos para evaluar a ShokaWeb, o puedes rellenarlo pensando en la empresa que prefieras.
En estos formularios no se solicitan datos personales. Ni siquiera tu correo electrónico.
FORMULARIO DE EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Ten en cuenta que la experiencia del cliente será la suma de todas las percepciones que obtiene el cliente a lo largo de su relación con la marca.
Experiencia en el entorno Digital de la empresa
Ten en cuenta que todos los datos recogidos aquí serán por completo confidenciales, no pudiendo conocer la identidad de quien realiza la encuesta.
¿Ya has hecho encuestas para saber lo que opinan de tu marca? Agradeceré los comentarios y experiencias al respecto. Puedes comentar más abajo al final del post. Gracias!