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Email marketing para jardinería

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Cómo hacer email marketing para jardinería

¿Quieres hacer email marketing para tu empresa de jardinería? entonces has llegado al lugar adecuado. Soy Pilar, diseñadora web especializada en empresas naturales y hoy voy a contarte cómo utilizar los correos por email, para conseguir , fidelizar y atraer clientes.

El email marketing son un conjunto de acciones que se llevan a cabo a través de correos electrónicos, para mantener el contacto con clientes o posibles clientes para tu negocio.

Estos correos pueden ser publicitarios o informacionales. Muchas empresas los utilizan para enviar sus ofertas o productos y otras para ofrecer contenido relevante para sus lectores. Y también puedes hacer una mezcla de ambas, que será mi recomendación.

He de confesarte que hasta hace poco, pensé que el email marketing no funcionaba. Como usuaria, la mayoría de emails que llegaban a mi buzón acababan en la papelera sin haberlos leído. Y si un día estaba aburrida, me daba de baja.

¿Porqué pasaba esto? pues he llegado a la conclusión de que esas empresas, no me estaban ofreciendo contenido que a mi, personalmente, me interesara leer en cuanto llegaba a mi bandeja de entrada.

Entonces, ¿Cuál es el secreto para que el email marketing funcione? ofrecer a tus suscriptores lo que quieren. ¿Y qué es lo que quieren? Esa es una de tus funciones como profesional. Saber lo que le interesa a tu cliente.

Si no te has leído antes esta entrada, te aconsejo que te pases primero a leerla y luego vuelvas y continuemos, porque esto es un «siguiente paso». ⬇

cómo conseguir clientes para jardinería

Lo primero que necesitas para empezar una estrategia de email marketing para tu empresa de jardinería, es recolectar correos electrónicos de personas interesadas en tu contenido.

Si ya tienes página web, es tan fácil como incluir un formulario de suscripción a tu lista de correo. De esta manera las personas interesadas incluirán sus datos de manera voluntaria. Y tú debes cumplir con la LOPD para que esos datos estén a salvo.

La ley en España con respecto a la protección de datos prohíbe enviar emails a personas o empresas, ano ser que te hayan autorizado previamente.

Por eso no debes captar emails de cualquier persona y enviarle tu correo. Te puedes meter en un berenjenal.

Hay mucho contenido que puedes ofrecer! entre tus suscriptores habrá personas interesadas en todo lo que haces cada día. Desde cómo segar bien el césped hasta recomendaciones de plantas según el espacio.

Tipos de plantas, árboles, plagas, riego, productos, servicios….

Mis clientes del mundo de la jardinería son especialistas en diferentes áreas. Los hay especialistas en poda de altura, en tratamientos de enfermedades de los árboles, en huerta ecológica…

Siempre podrás ofrecer información a quien quiera saber un poco más. Incluso si tus suscriptores son compañeros del gremio. Poder compartir conocimiento te puede posicionar como referente de tu sector.

Recopila temas interesantes y escribe sobre ello. No tienes que agobiarte, puedes enviar un email al mes en el que incluyas contenido informacional, y de paso les recuerdes tus servicios.

De esta manera, seguro que tus campañas de Email marketing para jardinería, funcionarán estupendamente.

Otra idea, es que les envíes un email que contenga un enlace a tu último artículo del blog.

No debes. Los correos electrónicos gratuitos, tienen un límite de mensajes que pueden enviarse a la vez. Si envías muchos correos con una plataforma de correo gratuito, lo más probable es que la mayoría de tus mensajes no lleguen, o se vayan directamente a la carpeta de «no deseados» (SPAM).

Otro de los inconvenientes es que no podrás ver estadísticas de tus campañas. No sabrás si los suscriptores lo han leído, o cuántos de ellos lo hicieron. Y además tampoco podrás gestionar correctamente las posibles bajas. Ojo cuidao.

Yo estoy muy contenta con Mailchimp. Es una plataforma de envío de correo profesional muy completa y además gratuita hasta 2000 suscriptores. Una vez que tu lista de suscriptores crezca más de ahí puedes contratar con ellos un plan pro.

Con esta plataforma puedes crear y gestionar todas tus campañas de email marketing. Y también puedes programar automatizaciones.

Las automatizaciones sirven para enviar correos automáticos según se cumplan condiciones que tú hayas previsto.

Por ejemplo, puedes crear un email automatizado para saludar a un nuevo suscriptor y quizá ofrecerle algo de su interés (un documento con algunos consejos básicos de jardinería, por ejemplo)

También puedes crear un correo que se envíe cada inicio de temporada, para explicar las acciones que deben llevarse a cabo en el jardín en esa época concreta

Y si tienes una tienda online y vendes productos además de servicios, Mailchimp te ofrece un montón de mensajes automáticos para tus clientes.

Por ejemplo el email de carrito abandonado. Se programa por ejemplo un mensaje que se envíe a los clientes que hayan añadido artículos al carro pero no terminaron la compra. En ese mensaje le puedes incluir un código de descuento o solo recordarles que pueden comprar esos productos que eligieron.

Este tipo de mensaje que te cuento, tiene una *tasa de conversión del 6%. Si lo piensas, ganar un 6% más solo por enviar ese mensaje no está nada mal!

*la tasa de conversión es el porcentaje de clientes que realiza una acción como la compra.

Si tienes una página web WordPress, yo te ayudo a que tengas tu lista de suscripción. Te daré de alta en una cuenta gratuita y crearé las automatizaciones que necesites para empezar. Y además si quieres, te enseño a utilizarlo para que puedas hacerlo de forma autónoma y no me necesites para todo.

Si aún no tienes página web y te gustaría tenerla, además de implementar estas estrategias de email marketing para tu público, ponte en contacto conmigo y movemos los hilos.

¿Qué me cuentas? ¿Tienes ganas de hacer email marketing? te leo en comentarios!

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