Inicio » El buscador de Ahrefs pagará a los creadores de contenido

El buscador de Ahrefs pagará a los creadores de contenido

  • por

¿Imaginas un motor de búsqueda que te pague por crear? Cruza los dedos porque el buscador de Ahrefs pagará a los creadores de contenido.

Así lo ha anunciado el CEO de Ahrefs, que hace un par de años ya hablaba sobre los beneficios que Google reparte con los creadores. Cero. Cero beneficios para los creadores, todo el beneficio para el buscador más utilizado del planeta.

¿Y si este hombre, Dmitry Gerasimenko, crea un buscador que reparta los beneficios de la plataforma en un 90% para los creadores de contenidos y un 10% para ellos? pues que probablemente se lleve el gato al agua, como se suele decir. Y le pegue un buen meneo a Google.

Ceo de ahrefs

En las charlas con compañeras de marketing y demás flora y fauna que poblamos las redes sociales, siempre ha salido el tema de que somos nosotros los que logramos que las redes sociales, las aplicaciones, tengan beneficios.

Subimos contenido casi a diario porque hay que estar ahí o no te conoce nadie. No desaparezcas un par de días de las redes, que pierdes seguidores. Baila, haz el chorra en tiktok, reúne las siete bolas de dragón y encuentra un unicornio para que se te haga viral una publicación.

Todo esto siguiendo las reglas, cumpliendo con los algoritmos para que las redes sociales nos posicionen. Y no ganar nada, más que seguidores. Con dedicación y cabeza, parte de tus seguidores serán clientes. Y entonces te habrán servido en tu proceso de venta.

Ahrefs está proponiendo que si nuestro contenido es bueno y ayuda a otras personas, recibiremos beneficios por ello, de parte del motor de búsqueda. Es como si Google me pagara por estar en primera posición para «Marketing ético digital» ¿Te imaginas?

Podemos hacer una similitud de este buscador con la forma de conseguir ganancias dentro de la plataforma Youtube.

Si los creadores de contenido de youtube consiguen viralizar sus vídeos, la plataforma les paga un porcentaje de sus beneficios. Aunque ya sólo se considere «ganar dinero» para los grandes o más bien titánicos youtubers.

Con el buscador de Ahrefs, sería algo parecido, pero sin la obligación de ser un gran creador de contenido. Y dividiendo las ganancias, como ya te he comentado arriba, 90-10.

Uno de los ejemplos que utiliza Dmitry, es la Wikipedia y ese anuncio suyo en el que siempre solicitan donaciones para seguir manteniendo la plataforma. Con este buscador, las ganancias irían a esos editores que gratuitamente nos mantienen informados a través de Wikipedia.

Los que nos hemos enterado de esta noticia recientemente estamos de suerte. Aunque se lleva hablando de esto desde 2019, los creadores quieren que este motor de búsqueda esté disponible a partir del mes de Septiembre de 2021.

¿Qué me dices? ¿Tienes tantas ganas como yo de que esto sea una realidad? ¡¡Yuhu!!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.