Diseño Gráfico

diseños para publicidad

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Es de obligado cumplimiento ofrecer en tu publicidad unos diseños orientados a conseguir tus objetivos. Por eso es muy importante que definas al milímetro tu mercado.  

Ni qué decir tiene que hoy día la imagen que ofreces a tus posibles clientes es crucial para que se fijen en ti o en tu producto.

Vivimos tiempos en los que la estética y la armonía tienen un papel sumamente importante si queremos captar la atención de cualquiera entre la avalancha de información. Pero: 

¿Qué diseños atraerán al público?

Es una pregunta importante que debes hacerte a la hora de publicitar tu negocio, o a ti mismo.  

Es cierto que quieres llegar a todo el mundo, a la mayor cantidad de gente. Pero debes fijar tus esfuerzos en tu público objetivo.

Para responder esa pregunta habrá que hacer algunas averiguaciones. Como por ejemplo a quién va dirigido tu contenido. Obviamente si tu servicio o producto está, por ejemplo, pensado para abogados, hacer una publicidad infantiloide y super colorida, no es probable que dé los resultados que el bufete espera. No será tomada en serio, y los bufetes de abogados no es que sean precisamente infantiles. 

Así que lo primero es definir a tu público. 

  • En qué rango de edad se encuentra. 
  • Qué necesidades tiene mi público objetivo
  • Qué aficiones comparte con tu servicio, 
  • si es mayoritariamente femenino o masculino.
historia instagram shokaweb

Diseño UX

Lo segundo y no menos importante, es que tus diseños vayan enfocados a una buena experiencia de usuario. Para ésto es necesario conocimientos como por ejemplo el Diseño UX.  

Al igual que el diseño UI, UX es de nuevo un acrónimo del inglés  que significa «Experiencia de usuario» ( user experience). Se trata de diseñar tu publicidad teniendo en cuenta esa armonía de la que hablaba antes.  De nada sirve si por querer expresar demasiado, el mensaje no termina de llegar al espectador. 

via GIPHY

La web de Homer

Este tipo de diseño gráfico se utiliza principalmente en páginas web para que todo el contenido vaya en consonancia con la imagen que queremos ofrecer. 

El mensaje debe llegar de manera clara y precisa. Y generar en el usuario «comodidad» a la vista.  

Si tenemos claro cómo queremos ser vistos, qué colores nos definen mejor, incluso qué tipo de letra debemos usar, será mucho más fácil que todo nuestro diseño fluya hacia una mejor experiencia de usuario. 

Ya diseño yo por ti

Para todo en la vida hace falta tiempo, paciencia y adquirir conocimientos.  Es posible que todo esto del diseño gráfico que te cuento te parezca muy bien y muy bonito. Pero no tienes porqué dejar de atender las necesidades de tu negocio para ponerte a aprender diseño gráfico. 

En Shokaweb yo me encargo de realizar todo tipo de diseños para todo tipo de gremios. Diseño logotipos, carteles para tu publicidad en redes o publi tradional (panfletos, carteles…) infografías. 

Estoy capacitada para maquetar libros o revistas siguiendo parámetros establecidos para captar la atención sobre la información que quieras transmitir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.