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Cómo crear Google Web Stories

cómo crear las historias web de google

Hoy voy a hablarte de cómo crear Google web stories. Pero antes voy a explicarte lo que son, por si aún no te has empapado del tema.

Son un complemento para las páginas web, muy parecido a los formatos de video stories de instagram o facebook. Contenidos cortos, interactivos y muy visuales, que nos ayudan a conectar con la audiencia.

En el caso de las web stories, se utilizan como herramienta de marketing, porque gracias a ellas tu contenido puede aparecer de forma orgánica en los resultados de búsquedas de imágenes y de «Google Discover».

logo google

Y ¿Qué es Google Discover, Pilar? es una función de la aplicación de búsqueda de Google para smartphones.

Discover te muestra contenido en formato stories, con vídeos o animaciones, que haya creado cualquiera en sus páginas, y que contenga las palabras clave de tu búsqueda.

Cuando hablo de la aplicación de google para smartphone, No me refiero al navegador Chrome del móvil.

Me refiero a la aplicación que tiene el logo con la «G», que te enseño ahí arriba.

Si tienes activada la opción Discover, en la barra de abajo de la pantalla, te saldrá Discover como opción, entre otras como «Colecciones» o «Vista del día»

Aquí te explico dónde se ve y cómo se activa Discover (o desactiva si no quieres tenerla)

  • Entra en la aplicación de Google para el móvil.
  • Abajo a la derecha pulsa en «más»
  • Ahora dale a «Ajustes»
  • Ahora dale a General
  • Busca Discover y activa (o desactiva la función)

Si tienes una página web con wordpress hacer una web story es muy sencillo. De momento sólo se pueden crear desde el pc o Mac. No está disponible para pantallas táctiles.

Sólo tienes que descargarte el plugin «Web Stories» en el buscador de plugin de tu WordPress. Instalarlo y activar.

plugin historias web para wordpress

Una vez que lo has activado, te aparecerá una nueva opción «Web Stories» en la barra lateral izquierda del escritorio de WordPress.

Haciendo click podrás elegir entre ver las historias creadas, crear una nueva o utilizar varias plantillas del programa.

Después, podrás ir creando la historia añadiendo títulos, texto, imágenes, vídeos, gifs…

Todo de una manera bastante intuitiva y sin mucha complicación.

Si has utilizado Canva alguna vez seguro que te manejas con la aplicación de Web Stories sin problemas.

Al contrario que las historias de las redes sociales, las historias para web de Google no son efímeras.

No caducan pasadas 24 horas como estamos acostumbrados a ver. El contenido perdura tanto como tú lo mantengas publicado.

Se les puede añadir un enlace que lleve directamente a tu entrada de blog, o página de la web.

A su vez, tienen su propio enlace. Con lo que puedes publicar tu historia donde quieras, copiando y pegando el enlace, por ejemplo en una publicación de facebook o twitter.

Cero distracciones. No están sujetas a aceptar políticas de cookies y no contienen publicidad.

Se muestran a través de Google a cualquier usuario gracias a las palabras clave. Al contrario que las historias de redes sociales, que sólo se muestran a nuestros seguidores.

  • Las historias no deben utilizar contenido protegido por derechos de autor. Sólo contenido original o de uso libre.
  • Las historias deben contarse en un mínimo de 10 diapositivas y un máximo de 30.
  • No uses mucho texto. (menos de 180 palabras por página)
  • No utilices imágenes o vídeos de mala calidad. Poca resolución o pixelados
  • Usa menos de 40 caracteres para el título
  • No te pases con la publicidad. Las stories están pensadas para contar historias, no para abrumar con la venta.
  • Empieza y termina la historia y no ocultes información importante.
  • Crea una estructura narrativa con un tema común que fluya en cada diapositiva.
  • introduce la web storie en la página de tu web a la que pertenece, para que Google la reconozca como parte del contenido.

¿Estamos accediendo a los primeros pasos de lo que puede ser una nueva manera de crear contenido y también de consumirlo.?

Las web stories pueden llegar con más facilidad a un público más joven, y menos interesado en leer largos artículos, si antes no han sido seducidos por un contenido más visual y directo.

Me encantaría saber qué opinas tu. Si ya lo has implementado en tu estrategia de marketing, o lo acabas de descubrir aquí en mi blog.

Cuéntamelo en comentarios aquí, o en mis redes sociales Facebook o Instagram

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